BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

martes, 3 de abril de 2012

La Semana Santa

Para muchas personas a lo largo del mundo la esta época significa tiempos de vacaciones y fin de semana largo, esperando con ansias la llegada de la fecha esperada, pero para muchas otras, la Semana Santa tiene un significado aun mayor y profundo. En esta los cristianos recuerdan y celebran los hechos más relevantes en la vida deJesús de Nazaret, (la Pasión, Muerte y Resurrección) comenzando en el llamado Domingo de Ramos y finalizando el Domingo de Resurrección o también llamada Pascua; dependiendo las fechas según la Pascua judía, para no cometer confusiones entre ambas religiones. En America Latina se divide en Viernes Santo o de Pascua y Domingo de Resurección.

Se celebran varios servicios o cultos en honor a tales. Durante el Viernes Santo, se rememora la Crucifixión de Jesús que tuvo lugar en un monte llamado Gólgota (lugar del cráneo en arameo) en el año 33,  siendo uno de los días más relevantes de la Semana Santa. El Sábado SantoDomingo (Domingo de Resurrección), los cristianos celebran el regreso a la vida de Jesús, glorificándose y apareciéndose  entre sus discípulos numerosas veces. Dos mil años después todos los cristianos del mundo entero recuerdan estos hechos, que cambiaron la percepción humana por completo. cuenta con las segundas vísperas de la resurrección, Jesús ya fue crucificado, muerto y sepultado.


Opinion Personal

Para mi esta es una semana muy especial. Ya que representa la muerte y resurección de Jesucristo nuestro Salvador. Yo personalmete acostumbro a realizar una pantomima de especial. Pero aunque este año no voy a realizar ningun especial es una semana en la cual me lleno de paz y tranquilidad. 
Me da coraje el punto de que existan personas ateasy que solo crean en Dios por los dias feriados y las mini-vacaciones.  Son pura gente hipocrita e interesada pero bueno, no puedo cambiar al mundo. La verdad eso no me importa porque el mero echo de que Dios entregara su vida por mi lo opaca todo. Que el viniera a este mundo a sufrir tortura y sufrimiento por amor es algo que yo jamáas podre igualar ni con ningún sacrificio que yo realize. La verdad a mi me gustaria que la gente pensara en el verdadero significado de las pascuas y que sepan que no es simplemente correr por el jardín buscando huevos. Sino que es la conmemoración de ese gran acto de amor y misericordia que realiza nuestro Creador nuestro Señor Jesús. Mucha gente se ampara de la iglesia solo por los días feriados y demas, nunca se ponen a pensar en lo mucho que le duele a Dios ver la gente asi dando le la espalda a su propio creador.


Referencia: http://sobrehistoria.com/la-semana-santa/

14 comentarios:

Arlene Marie Rivera Cruz dijo...

Muy bien!! Estoy de acuerdo contigo!!

Maryliz Soto Quiles dijo...

Tienes TODA la razon esa gente es hipocrita y el sacrificio de jusecristo es inigualable

Thalía González dijo...

Muii bn Karla...! Stoi de acuerdo cn tigo'h!

Yamil Pérez Rivera dijo...

Tienes toda la razon buen trabajo chica :D

Ferdinand Rivera dijo...

me gusto mucho

K3lviin (: dijo...

Estoy de acuerdo con tigo...

Buen trabajo

Adlinmarie Más dijo...

me gusta tu trabajo :)

Jarely Ruperto Torres dijo...

Muy buena informacion pero si las personas son ateas no es problema de uno

Hildaliz Ithier Barbosa dijo...

Muy bien y si esta semana es demaciado especial.

Jonathan Ayala dijo...

Me gusto tu trabajo

Jeyzam' Riiveraa CoOrtez' dijo...

Buen trabajo...Mee guzto'

Elismarie Morales Rivera dijo...

q lindo

Naysha Torres Sanchez dijo...

muy buena la info

gabriel o coronado torres dijo...

me gusto